lunes, 28 de septiembre de 2020

EL SIMBOLISMO PRECOLOMBINO EN LA OBRA DE FEDERICO GONZÁLEZ Francisco Ariza


En la cronología de la obra de Federico González existe una cierta lógica en el hecho de que el primer libro publicado fuese el de La Rueda, pues como ya dijimos en éste se vierte la síntesis de todo lo que constituyó su enseñanza a lo largo de muchos años y fruto del estudio y vivencia directa de la energía-fuerza del símbolo, es decir de su ritualización e incorporación a la propia cotidianidad, que es una condición indispensable para que las ideas que vehiculan los símbolos se revelen con toda su intensidad a nuestra conciencia y operen su transmutación. «La vida va en serio», ha dicho numerosas veces Federico. 

Esos estudios e investigaciones no se ceñirían tan sólo a la simbólica específicamente Hermética y de la Tradición Occidental, sino que abarcarían también a las Tradiciones Precolombinas, y fruto de esto último es precisamente este libro, que debemos considerar como fundamental en la bibliografía de nuestro autor. 

En el Simbolismo Precolombino de alguna manera se expresa la plenitud del pensamiento de nuestro autor sobre la Ciencia Sagrada al estar dicho en él todo lo esencial sobre ella, abriendo al mismo tiempo numerosos ámbitos de trabajo con los símbolos universales, por lo que siempre será una referencia doctrinal importantísima y un modelo permanente de lo que ha de ser una investigación seria y ordenada sobre la Tradición y la Cultura, o sea una verdadera Metafísica de la Historia.  Francisco Ariza. La Obra de Federico González.

IMAGEN Serie: TEATRO HERMÉTICO DE LA MEMORIA 19 


No hay comentarios.: