martes, 14 de octubre de 2008

En el Útero del Cosmos. Próximo estreno teatral

Queridos amigos:

Como miembro de la Colegiata Marsilio Ficino, tengo el gusto de invitaros al estreno teatral de la obra “En el Útero del Cosmos”, de Federico González, que tendrá lugar en Barcelona el próximo viernes 24 de octubre de 2008 a las 22 h.
."En el Útero del Cosmos es definida por su autor como una “comedia hiperrealista de alcance subliminal”. Su núcleo temático es el lenguaje entendido como una estructura que revela la totalidad significativa del universo y su “significado significante”, y por tanto como un código apto para la comprensión a través de la reminiscencia que suscita mucho más allá de la simple aprehensión racional del discurso. Se habla de la magia del lenguaje y se propone a los espectadores que la practiquen sumándose al rito -antiquísimo y cada vez más extraño- de la memoria del ser. La obra está dividida en dos actos. El primero transcurre en la sala de reuniones de una facultad de letras en la que los docentes han sido convocados para llevar a cabo trabajos de experimentación sobre el lenguaje. El segundo tiene lugar en el salón del domicilio particular del rector de la facultad, donde se celebra una fiesta y los asistentes, en una atmósfera distendida y en muchos momentos divertida, transmiten sus vivencias interiores sobre el conocimiento".
.
No faltéis. Os espero a todos de una u otra manera.
Mª Ángeles Díaz.(Núria)
.

Para una información detallada: colegiataficino.blogspot.com
También se han hecho eco de esta noticia:
El Arka, Revista de Artes y Letras
Raúl Herrero - Blog
Escuela de Yoga y Estudios Tradicionales
Yoga y Estudios Tradicionales - Blog
Teatre BCN
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


12 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhh ¡ya lo creo que me gustaría asistir!
mmm ¿quizá alguna representación en Madrid? vengaaaaaa ¿si?

:)

Anónimo dijo...

Mister Mandrake mi nombre es. Me gustaría recibir información sobre las actividades de MArsilio Ficino. Gracias y un saludo cordial.
mister.mandrake790@gmail.com

Mª Ángeles Díaz dijo...

Botón, una gran alegría recibir tus palabras animosas. Por supuesto que nos vamos a Madrid y dónde haga falta, sólo necesitamos tener un lugar que nos acoja ¿tú tienes contactos teatrales en la capital?

Un beso, Botón, con tu ánimo ya sabemos que estarás en el patio de butacas.

Mª Ángeles Díaz dijo...

Mister Mandrake, le tendré informado de las actividades de la C.M.M. (Colegiata Marsilio Ficino) si ese es su deseo. Por lo pronto ya sabe de la representación primera. Luego, en Enero, habrá otras puestas en escena de la obra en otro teatro de Barcelona.

Eduardo dijo...

Acá vengo con invitación en mano, y veo que la presentación es el 24, al siguiente día de mi cumpleaños.
Me disculpo desde ya, pues por razones de tiempo y dstancia, me será difícil asistir físicamente. No obstante, confirmo la presencia de mis mejores deseos, que te estarán acompañando ese día en el teatro, augurándote una presentación llena de éxitos (sin duda, así será).
Aprovecho para felicitarte también por tu trabajo en la Colegiata Marsilio Ficino.

Mª Ángeles Díaz dijo...

Oscar, muchas gracias, estaba segura de que estarías en el estreno…
¡Ah! Y muy feliz cumpleaños. Espero que la pase muy bien.

Alchemy dijo...

Gracias Nuria por la invitación! me quedo con las ganas de estar físicamente allí, pero ya sabes que estaré "presente" deseándoles a todos lo mejor.
Un abrazo!
BeT

Para los que no podremos asistir, seguramente habrá algún post y fotos de consuelo en "Desde mi Ventana" ;-)
(una expresión de deseo)

Altas Cumbres del Intelecto dijo...

Dice Guénon que los misterios medievales representan los tres mundos: el Cielo, la Tierra y el Infierno; los ángeles, los hombres y los demonios simbolizan los estados del ser y su simultaneidad esencial. De una manera más general podría decirse que el teatro representa el mundo y la manifestación que a ojos del espectador aparece como algo transitorio e ilusorio.

Desde la distancia apoyo esta nueva manera de transmitir el punto de vista tradicional.
Un beso y que Fortuna os acompañe

Mª Ángeles Díaz dijo...

BeT, Azur, gracias a ambas. Ahí estamos, en el centro de la idea, o en el centro de cualquier escenario o de cualquier sueño. En el fondo quien sabe, tal vez se trate de dos aspectos de un mismo término, o mejor, realidad.
Un beso.

Anónimo dijo...

Leo en "Event Information" la noticia de esta obra de teatro y buscando en internet encuentro este blog intenso que me ha tenido atrapada toda la mañana.
García Lorca decía que el teatro es un atajo pedagógico, y este "teatro de la memoria" que proponen, con esta puesta en escena tan atractiva, me ha dado que tiene que ver con eso. No hablo de una pedagogía para la infancia, sino al estilo de las obras de Shakespeare.
Mi pareja y yo vamos a ir esta noche con mucho gusto, pues por suerte Lérida (de dónde somos) no queda tan lejos y por otra parte conocemos bien esa zona del Paralelo, donde, por cierto, están prácticamente todos los teatros de Barcelona.
Un saludo.

Mª Ángeles Díaz dijo...

Antonia espero que finalmente pudieras asistir a este evento y participar de lo que ha sido un verdadero “rito urbano”, ya que puede decirse que durante un par de horas en el Paralelo se levantó un templo a Mnemosine, la Memoria, en el que la palabra y la poesía a través de esa bella obra: “En el Útero del Cosmos”, se propaló por medio de unos textos increíblemente sugerentes e impactantes, que resonaron a distintos niveles en todos los asistentes.
Os invito a seguir las dos últimas entradas del blog de la Colegiata y los comentarios que se están vertiendo allí. (http://colegiataficino.blogspot.com/2008/10/xito-de-pblico.html)
Saludos.

Mª Ángeles Díaz dijo...

Exactamente los comentarios están en el penúltimo post de: colegiataficino.blogspot.com/
N.