lunes, 20 de diciembre de 2010

Feliz Navidad y Próspero Año 2011





Durante el Renacimiento se pintaron muchas imágenes como ésta, donde se ve a la Virgen María, Jesús y San Juanito, el primo del recién nacido.

Entre los más famosos pintores que repitieron la escena está Leonardo o Rafael. El cuadro que os presento aquí es un anónimo italiano de esa época.

En él no se muestra la María humilde que dio a luz en un establo, sino en su aspecto universal de Reina de los Cielos portando por manto la Bóveda Celeste. Juanito lo sabe todo y guarda silencio. Jesús, el infante, Es.
Feliz Navidad.
Núria

.








13 comentarios:

ketil dijo...

Feliz Navidad Nuria y Propicio 2011.
Que los hados sean benignos. Que los parabienes estupendos y que el frio nos pille abrigaditos.
Un fuerte abrazo y beso.

Altas Cumbres del Intelecto dijo...

Que ese manto nos cobije a todos.
Feliz Navidad.
Un fuerte abrazo y un beso.
A.

Helios dijo...

Agua y Fuego, un tema muy importante el de este precioso cuadro.

Feliz Navidad a todos.
Un gran abrazo, querida Núria.
H.

TORO SALVAJE dijo...

Que pases unas muy felices fiestas.

Besos.

Gestores culturales dijo...

Gracias a ti también
Un saludo Marta

Gestores culturales dijo...

Quería decir felicidades a ti también
Un fuerte abrazo
Marta

Pola dijo...

Muchas felicididades a todos y un fuerte abrazo, querida Núria.

Que la luz encuentre abierto el camino hasta nuestros corazones.

Samuel dijo...

Muchas gracias por acercarnos el calor de la Navidad y que, como dice Pola, esta celebración nos aporte luz y disipe las tinieblas de nuestra ignorancia, nuestro orgullo y todas esas cargas que hacen de nuestro equipaje un auténtico fardo de mediocridades.

Felicidades a todos.

V dijo...

¡Felicidades, querida Núria!

Que la luz del Espíritu haga fructificar nuestras almas.

Un fuerte abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
y que se cumplan tus deseos.

¡¡¡Feliz año 2011!!!

Mª Ángeles Díaz dijo...

Gracias a todos por haber dejado vuestra felicitación navideña en este lugar. Cada uno aportando lo mejor que en ese momento ha sentido. Ojalá tengamos durante el año que comenzamos muchas cosas para decir y para compartir. Que logremos interesarnos en las cosas, que no nos puedan las fuerzas descendentes que arrastran nuestro mundo. Y que podamos enamorarnos una y otra vez de la Inteligencia Universal, diosa tan esquiva, pero presente en nuestro corazón.

-Ketil, gracias por tu creatividad para los escenarios literarios. ¿O a mi me lo parecen? En todo caso gracias también a Gabrielle y los demás.

-Querida amiga A.
Gracias por esas meditaciones constantes, verdaderas píldoras energéticas, y por haber hecho de tu espacio un atrio desde el cual se accede a lugares íntimos y certeros. También por regalarnos esa colección de imágenes de Hermes siempre nuevas y enigmáticas, pero que son una muestra muy bella de la existencia de una Cadena de Oro en el pensamiento.

-Helios, gracias por señalar lo esencial del misterio del bautismo cristiano. El de agua, representado por San Juan Bautista y el de Fuego, representado por Cristo. Ojalá todos pudiéramos comprender ese mito y hacerlo vivo en nuestro intelecto.

-Toro, gracias por dejar tu brío, y por empitonar con tanta osadía la negrura de las circunstancias cotidianas.

-Marta, gracias por tu amabilidad y cariño desde el primer día. Y por seguir este espacio con tanta fidelidad.

-Pola, gracias por llenar de contenido todas tus palabras dejando entrever tu sincera pasión por las ideas elevadas. Siempre me alegra tu visita.

-Samuel, gracias por plasmar de vez en cuando tu huella. Y por dejar ese halo de frescura y audacia en el ambiente.

-Sahaquiel, gracias por tu felicitación y por tus buenos augurios. Es una excelente noticia que, tras el tiempo, actives tu espacio dado que siempre es interesante conocer tus opiniones, ya que tenemos pensamientos semejantes.

-Ricardo, gracias por pasar y dejar tu invocación a la Esperanza. Dicen que todas las peticiones realizadas en estos días tienen muchas posibilidades de ser satisfechas.

Un fuerte abrazo a todos los que pasais por aquí.
¡¡FELIZ 2011!!
Núria

Olga Xirinacs dijo...

" Y tu, ¿quién sabe por dónde andarás...?"

Sigui per on sigui, que l'any nou et porti molta felicitat literària i una conversa ininterrompuda entre els amics blogaires.

Mª Ángeles Díaz dijo...

Olga:

He comprobado -en una visita que repetiré con calma- que tienes un blog literario en el que escribes en la bella y dulce lengua catalana. Y que en tu último post cuentas cosas como lo acertados que estuvieron los romanos al llamar “Mare internum” al Mediterráneo. Yo también lo creo, y siento que todo cuanto necesitamos saber los individuos se encuentra en esas aguas. Un microcosmos cultural construido con todas sus realidades históricas, geográficas, mitológicas,artísticas y literarias. Precisamente Josep María Gironella, que como sabes desde la cuna conoció el Mediterráneo, acabó afirmando que éste es en realidad “un hombre disfrazado de mar”.

Gracias por tus buenos deseos para este nuevo año, especialmente ese referido a la felicidad literaria y a la conversación ininterrumpida entre amigos. Sólo alguien que disfruta de ello puede desear una cosa así.