viernes, 25 de abril de 2008

Vers la Tradition

Queremos dar nuestro más sentido pésame a la revista francesa Vers la Tradition, ya que con gran pesar hemos recibido la noticia del paso al Oriente Eterno de los Señores Roland Goffin y John Deyme de Villedieu. Dos intelectuales cuya entrega a la difusión de la Tradición Unánime bajo sus diferentes formas, y siempre bajo la inspiración espiritual y metafísica de la obra de René Guénon, han sido la inspiración para muchos.
Decir también que sus trabajos nos llegaron no sólo a través de la revista francesa, sino por medio de la revista Symbolos y la revista de estudios masónicos El Taller.
En nombre mío y de todos los amigos de este blog, nuestro afecto a sus familias y a los amigos y lectores de Vers la Tradición por esta pérdida irreparable.
.

8 comentarios:

V dijo...

Este titpo de pérdidas, tanto en lo humano como en lo intelectual, son siempre motivos de gran tristeza en un mundo cada vez más alejado de sus raíces tradicionales y donde todo esfuerzo intelectual desinteresado que sirva para un acercamiento al simbolismo y a las ciencias sagradas, siempre es motivo de agradecimiento por parte de quienes conservamos alguna esperanza de avanzar por este sendero. En nosotros queda la responsabilidad de continuar, en la medida de nuestras posibilidades individuales, el trabajo emprendido por estos hombres preclaros que tanta luz aportaron con sus trazados.
Me sumo a las palabras de afecto a las familias, amigos y Hermanos de Roland Goffin y John Deyme de Villedieu en este sentido pase al Oriente Eterno.

Anónimo dijo...

Se dice en Masonería: "Nada está muerto, todo está vivo".
Con esa fe me sumo a las palabras aquí vertidas.
Salud, Fuerza y Unión a la comunidad masónica.
Un hermano desde los vv de México.

Anónimo dijo...

Mercis, Núria.
Vers la tradition est un périodique français fondé en 1982 (Châlons-sur-Marne) (ISSN 0755-4222). Sa ligne éditoriale s'inscrit dans la mouvance de la Tradition et de la pensée de René Guénon. Les sujets privilégiés sont l'ésotérisme (chrétien), le dialogue entre religion chrétienne et Islam, la métaphysique, la franc-maçonnerie, etc.

Artésien

Altas Cumbres del Intelecto dijo...

Me sumo a las palabras de Sahaquiel:
"En nosotros queda la responsabilidad de continuar el trabajo emprendido...."
Y por supuesto todo mi afecto a las familias, así como a la revista francesa Vers la Tradition y a las revistas Symbolos y El Taller, que nos acercaron al español los trazados de estos dos intelectuales, continuadores del pensamiento tradicional y de la simbólica masónica.

Anónimo dijo...

Mis condolencias y mi agradecimiento por la iniciativa.
Una hermana de Perpignan.

Daniel Ferronato Sedlacek dijo...

Hola Nuria.
Lo primero es lo primero y es agradecer tu interés en la "La Música Nos Toca". Estoy mirando tu blog, encontrando latitudes y coincidencias. Este es un mundo condenado por evadir el silencio. creo que tienes que seguir trabajando, que tengo que seguir trabajando y cuando veo a mi mujer trabajar en "instantes eternos", en bitácora de alquimia", hay que seguir trabajando.
Explorar los discos y cuéntame. Un gran saludo:
Daniel F.

Alchemy dijo...

Nuria, realmente este tipo de pérdidas nos duelen... por otro lado pienso, lo que dejan como legado es una forma de seguir vivos en sus letras. Hay un tiempo para cada cosa... si ellos dejaron de estar físicamente, es porque era su tiempo y el tiempo de estar aquí (en este paso) fue prolifero y cumplieron con su misión, sembrando semillas, que personas como vos y muchos más sabrán aprovechar para seguir con la cosecha.
Un abrazo:
BeT

Anónimo dijo...

Sin duda, los señores John Deyme de Villedieu y Roland Goffin, han realizado una labor verdaderamente extraordinaria en cuanto a la transmisión de la Ciencia Sagrada; y aunque ya no se encuentran entre nosotros, permanece la Idea encarnada en su obra, como testimonio ejemplar de Amor al Conocimiento. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a ellos y a su trabajo, pues como herederos y depositarios de la Filosofía Perenne, en un gesto de humildad, dedicaron su vida a difundir una enseñanza que continúa viva.
El legado de la Tradición Primordial sigue presente en los corazones.

Carlos del Puente.