miércoles, 15 de junio de 2011

Mensaje Solsticial. ECLIPSE

.
Bahía de Cádiz
"Si los antiguos viviesen estarían atónitos ante la levedad con que se tratan los eclipses actualmente. Justamente, hoy miércoles 15 de Junio a las 21.45, se producirá uno de ellos y podrá verse claramente donde estamos hoy en Cádiz, mientras tanto la población lo convierte en jolgorio, mirándola y haciendo bromas sobre ella, y dice que la Luna aparecerá teñida de sangre, en lugar de estar escondidos en sus casas, como hacían todos los pueblos europeos y precolombinos y otros descendientes de los atlantes, y que llegado este momento preciso (de dos horas de duración) se cubrían con sus capas o ponchos y allí emitiendo todo tipo de sonidos espantosos trataban de ahuyentar aquello que había dejado el eclipse.
Muy peligroso el eclipse.
Se necesita ir con cuidado y posponer toda cita o encuentro en esas horas".
Federico González Frías. Diccionario de Símbolos y Temas Misteriosos.

.
.     .

8 comentarios:

Argantonios dijo...

En relación con lo que dices sobre el jolgorio y la frivolidad con que se toman hoy en día estos asuntos, precisamente acabo de leer en un periódico que se invita a la gente a salir a la calle y celebrar el eclipse total de Luna como si se tratara de un espectáculo más.
Un abrazo

Irinia y Helios dijo...

Mensaje recibido.

TORO SALVAJE dijo...

Yo ni miedo ni jolgorio.
Alucino con el interés que despierta.

Quizás es que no soy consciente de la magnitud del acontecimiento.

Besos.

Núria dijo...

Hola Argantonios, gracias por tus palabras que me animan a continuar con el blog. Tu referencia de ese periódico fue muy oportuna y un apoyo a mi mensaje. No creo que necesite decirte nada más. Estamos en onda.
Un abrazo

Núria dijo...

Gracias por el comentario que como todos los que me mandáis es bien recibido. Y en este caso concreto vuestros nombres luminosos constituyen además un arma contra la oscuridad del eclipse.
Un gran beso

Núria dijo...

Hola Toro:
Agradezco tu comentario y tu honestidad.
Para las culturas arcaicas y tradicionales estos acontecimientos astrales eran tomados como señales que no podían pasar desapercibidas. En este caso específico que un cuerpo celeste oscurezca a otro refulgente está significando una lucha entre la luz y la oscuridad. El eclipse supone la victoria momentánea de lo oscuro sobre lo luminoso. De ahí que fuera tomado como un acontecimiento nefasto, ante el cual, y como dice Federico González en su escrito, se realizaban ritos con la intención de expulsar o aminorar esas influencias.
Besos también para ti.

Claudia de Earthyog dijo...

Fascinante!!

Núria dijo...

Estoy de acuerdo Claudia. Muchas gracias por tu comentario.