domingo, 20 de noviembre de 2011

Una Voz de la Sabiduría Perenne

Montaña de Montserrat. Ejes verticales que se yerguen de la Tierra al Cielo
(Pulsar sobre la foto)

El camino que ultimamente tomo a diario, enfila hacia la montaña de Montserrat, el monte sagrado de Cataluña. Durante el trayecto tengo muy bonitas panorámicas, algunas masías, campos sembrados de vid y mucho pino mediterráneo. Esta mañana, envuelta en la belleza del verdor que este cálido Otoño ha conferido al manto de la Tierra, me vinieron a la mente las palabras del jefe sioux Gaile Hing Pine, que le oí pronunciar hace unos días a un buen amigo mío, ecologista, filósofo y poeta; y que se referían a que el Cosmos es un organismo vivo y en constante transformación, reflejo de un Ser Unico que se manifiesta en él, realidad que sólo la inteligencia del hombre es capaz de comprender.
Comparto aquí con los amigos del presente y del futuro estas palabras del pasado para que reververen en nuestra memoria y seamos capaces de tomarlas como lo que son: un legado vivo de la Sabiduría Perenne. Núria.


"Todo está situado en el centro del universo.
Tú eres el centro, el punto de mira, de convergencia de la Tierra que fluye en ti, tanto física como espiritualmente: el aire, el agua, los seres vivos que te nutren, que se funden en tu existencia.
Todo se define en relación a ti. […] Cada pino particular tiene su propia disposición única y sagrada de agujas, ramas, corteza.
El sol, el agua, el suelo y el viento crean la forma de todos los pinos.
Pero la forma de cada pino no se define ni por su similitud ni por su diferencia respecto a otros pinos, no es una cosa, sino un proceso, como nosotros".

.
.    .




5 comentarios:

Leer el Universo dijo...

Siempre tienes algo para decir que no deja indiferente a nadie. Espero que la apatía general no te haga desistir en tu aporte siempre sugerente.
Un beso

Mª Ángeles Díaz dijo...

Leer el Universo

Muchas gracias, eres muy amable.
Un beso también para ti.

Claudia dijo...

Hace un tiempo me aconsejaste un libro para un tema sobre los etruscos que resultó muy bueno, y ahora, esperando no molestar demasiado, me gustaría saber si podrías facilitarme algún centro de estudios que trate el pensamiento simbólico, o grupo que trabaje el tema. Como te conté en la otra ocasión, soy de Uruguay, pero ahora mi residencia está en Buenos Aires.
Muchas gracias.

Claudia

Mª Ángeles Díaz dijo...

Hola Claudia:

Te agradezco la confianza y me alegro que te fuera bien con el tema de la aruspicina etrusca.

Respecto a tu pregunta actual creo que lo más oportuno es que me facilites una dirección de correo al que dirigir mi respuesta de forma más confidencial.

Por lo pronto te mando un saludo cordial.

Ricardo Miñana dijo...

Hola Nuria, pasaba a saludarte y desear tengas unas
¡felices fiestas!