martes, 6 de abril de 2021

MÁS DEL TEATRO DE LA MEMORIA DE FEDERICO GONZÁLEZ FRÍAS



El Teatro de la Memoria de Federico González, del que formamos parte,  es un teatro de actores. Las obras se memorizan para recrearlas en uno mismo e interpretarlas en cuantos escenarios nos plazca a los actores y a Mnemosine, y en este sentido es que Federico nos dijo: "La pluma es libre", y libre la mantenemos en todos nuestros ejercicios literarios. 

Los hermanos Rosacruces para burlar a sus inquisidores hacían reuniones en lugares que que no existían e incluso se mandaban invitaciones entre ellos. Así podían observar quienes estaban medrando en los alrededores.

También explicamos nuestras etiquetas literarias con estas palabras de Federico que nos dirigió al presentar una de nuestras entrevistas donde se convinan: 

...aspectos de la realidad tomada de modo literario con ciertas estructuras esenciales de mi obra y textos míos presentes tanto en las preguntas como en las respuestas y que es parte de un artículo de ficción más extenso donde se destacan muchos temas de la doctrina tradicional en la que me toma como una voz actual de la Tradición Hermética. (Revista Symbolos 29-30) 

El que entendió este rito nunca dejará de realizarlo, cuando le convenga y como le convenga; en un parque, en un palacio, en un teatro romano o en la sala de espera de un hospital. Aquel que cuando estuvo con Federico y con la Colegiata “hacía como que hacía el rito”, en palabras de Federico que nunca olvidaremos a quien se las dirigió, ahora está abocad@ a no saber cuál es su papel. Por eso actúa con espíritu osado (de osa) e inquisitorial, esto es,  siempre haciendo el papel de un@ pobre diabl@ patétic@, un@ sofist@ capaz de usar la cicuta con un hermano. (Miren que hay adversarios en este mundo, y la osada (repito, de osa) va a por nosotros, junto a la otra patética, su compincha!), señalada por Federico ese mismo día como la que se contagiaba de esa forma de proceder. Todos los que estábamos presentes lo recordamos muy bien, por eso estamos en el objetivo de su envidia, por eso al fin el escándalo llegó... 

...y la impostora llamó impostora a la última bruja que consiguió liberarse de la inquisidora más ruin, antes hermana superiora y ahora cantaora de himnos.  Es obvio que se vió en su propio espejo, aunque la patética no lo advirtió, y por ello camina por la calle de la amargura sin enterarse del papel que le ha tocado representar.

Algunos Posts sobre "Noche de Brujas" realizados en colaboración con Federico González en este blog: 

https://dmiventana.blogspot.com/2012/06/sobre-noche-de-brujas.html

https://dmiventana.blogspot.com/2008/07/teatro-de-la-memoria-de-catalua.html

Otros enlaces:

 

Federico González Frías 

Celebramos la inauguración de "nuestro" teatro de Cámara (2012).







No hay comentarios.: