miércoles, 27 de marzo de 2019

LUCRECIA MARINELLA. DE LOS CINCO NOMBRES DE HONOR QUE LA TRADICIÓN DE OCCIDENTE HA DADO A LA MUJER.


"Son cinco los nombres que hacen digno de honor el sexo femenino extraídos de diferentes lenguas, es decir Donna, Fémina, Eva, Isciah y Mulier, nombres todos ellos nobles y preciados". 
Lucrezia Marinelli  (1571-1653), veneciana y una filósofa del entorno de la Academia Platónica de Florencia, creadora de una gran cantidad de obras. Entre sus libros títulos como "De la nobleza y excelencia de la mujer" muy ligado a la obra de Cornelio Agrippa, (1486-1535) teúrgo e investigador de los códigos herméticos y de la Cábala, de similar título: Tratado de la nobleza y excelencia del sexo femenino. 

Ambas obras, la de Cornelio y la de Lucrezia, apoyan sus argumentos en ciertas enseñanzas de la Cábala relacionadas con la Gematría, ciencia que pone en correspondencia la etimología de las palabras y que, según leemos en el Diccionario de Símbolos y Temas Misteriosos, de Federico González Frías  


“Es un método cabalístico de asociación de palabras, de maneras diversas, y por lo tanto de las ideas que expresan, por medio del valor numérico de las letras que las componen". Leer PDF de Mª Ángeles Díaz:
LUCRECIA MARINELLA. DE LOS CINCO NOMBRES DE HONOR QUE LA TRADICIÓN DE OCCIDENTE HA DADO A LA MUJER. BIBLIOTECA HERMÉTICA LA MEMORIA DE CALÍOPE 



No hay comentarios.: