martes, 17 de noviembre de 2020

AGARTHA ES UN COLOR


AGARTHA ES UN COLOR UN VACIO QUE LLENAR QUE NADIE LLENARÁ POR NOSOTROS

AGARTHA es el color, el color con el que se brinda una Enseñanza que traduce hoy día "la Doctrina y la Tradición de todos los pueblos y tiempos bajo la forma de la Tradición Hermética”. Su curso está específicamente diseñado para promover el Conocimiento por la efectividad de su realización. En el conjunto de sus lecciones y temas se tratan los vehículos herméticos (Alquimia, Aritmosofía, Cábala, Astrología, Simbolismo, Tarot), así como Filosofía, Metafísica, Cosmogonía, Mitología, y de manera particular los símbolos universales y las artes liberales. También se refiere al Arte como forma de ver (poesía, literatura, música, teatro, danza, arquitectura, artes plásticas), a la Historia (sagrada) y a la (auténtica) Ciencia. Este método, o mejor, este medio, incluye igualmente gráficas y grabados; lo visual tiene un papel en él. Como se podrá observar el entrecruzamiento rítmico, periódico, cíclico y armonioso de estos temas produce una serie de interrelaciones, lo que nos obliga a establecer vínculos insospechados entre ellos, que se van complementando los unos a los otros y amplían e iluminan nuestro entorno, a la par que se despierta la conciencia".

Queremos recordar aquí algunas nociones fundamentales sobre la Iniciación:

– "Todo conocimiento es esencialmente una identificación".

– "Este conocimiento sólo es posible porque el ser que es un individuo humano en un cierto estado contingente de manifestación, es también otra cosa al mismo tiempo".

– "Todo conocimiento al que pueda llamarse verdaderamente iniciático resulta de una comunicación establecida conscientemente con los estados superiores [del ser]".

– "El conocimiento directo del orden trascendente, con la certeza absoluta que implica, es evidentemente, en sí mismo, incomunicable e inexpresable; toda expresión, siendo necesariamente formal por definición misma, y por consiguiente individual, le es por ello inadecuada y no puede dar de él (...) más que un reflejo en el orden humano".

 – "Todo conocimiento exclusivamente 'libresco' no tiene nada en común con el conocimiento iniciático, incluso contemplado en su estado simplemente teórico". Mencionando como una de las condiciones de la misma:

 – "El trabajo interior por el cual este desarrollo será realizado gradualmente, si cabe con el auxilio de 'coadyuvantes' o de 'soportes' exteriores, sobre todo en los primeros estadios, haciendo pasar al ser, de escalón en escalón, a través de los diferentes estados de la jerarquía iniciática, para conducirlo al objetivo final de la 'Liberación' o de la 'Identidad Suprema'.

" El propósito del Programa es espiritualizar la materia y materializar el espíritu

https://www.introduccionalsimbolismo.com/Programa_Agartha.pdf

Imagen Serie: TEATRO HERMÉTICO DE LA MEMORIA 33

#revistasymbolos #programaagartha #pinacotecasimbolica #lamemoriadecaliope #federicogonzalez #bibliotecahermetica #teatrodelamemoria #tradicionhermetica

No hay comentarios.: