jueves, 10 de febrero de 2022

NOCHE DE BRUJAS de Federico González Frías


PRIMER ACTO

BRUJA 1.– Silencio, hermanas, va a comenzar nuestra ceremonia. Bebamos el brebaje y untémonos con nuestras pomadas hechas con los elixires de la naturaleza y hagamos las ofrendas acostumbradas. Silencio, hermanas, invoquemos con toda el alma a nuestro amo y comencemos a brindar por la salud de las estrellas.

BRUJA 2.– Levanto mi copa por la fértil luna, equívoca y obediente, caprichosa reina de la noche. (Bebe).

BRUJA 3.– Por el alado Mercurio, el mensajero secreto del Demiurgo del mundo. (Bebe).

BRUJA 4.– Brindo por la tersura del amor. Por la juventud sin barreras. Por la unión orgiástica con el cosmos invisible. (Bebe).

BRUJA 1.– Por el bendito sol de cada día y por la belleza y la majestad radiante del macho cabrío. (Bebe).

BRUJA 5.– Por la fuerza marcial del rigor y el carácter indomable del rito. ¡Acude a vengarnos, dios de la guerra!. (Bebe).

BRUJA 6.– Bebo en homenaje al señor más dulce y comprensivo, a la salud de nuestro padre arquetípico. Venga a nosotros la magia del verbo y la transformación del amor. (Bebe).

BRUJA 7.– A tí, melancólico antiguo, que permanentemente recuerdas la memoria del mundo. (Bebe).

BRUJA 8.– ¡Y a ti, Calodemon, príncipe de príncipes, que reúnes toda la potencia de los planetas!

Fragmento de "Noche de Brujas" obra teatral de Federico González Frías

En la imagen yo misma durante la representación de la obra, en este caso bajo la bóveda celeste, acompañada de brujas medievales. 

Serie: Teatro Hermético de la Memoria, Nº 61

https://dmiventana.blogspot.com/ Publicación  Mª Ángeles Díaz



"Levanto mi copa por la fértil Luna, equivoca y obediente, caprichosa reina de la noche"  (Foto: Mª Ángeles Díaz durante su actuación en "Noche de Brujas", de Federico González Frías


Leer la obra completa en la web. del autor. Obra en la representé, como se ve arriba, el papel de una de la brujas. Otras hermanas Adara, Mariví, Margherita, y Margarita 


Durante la grabación del Vídeo titulado: "El Teatro Hermético de la Memoria de Federico González", en nuestra cadena de Vídeo-Arte Documental @lamemoriadecalíope





Noche de San Juan 2022

Noche de Brujas. Las brujas o lobas iluminan el camino con sus antorchas y hacen hogueras entorno a las cuales llevan a cabo sus ritos ancestrales, poderosos, los que conducen a los participantes a un lugar secreto. Nadie sabe.



Federico González Frías inaugurando el Teatro de Cámara (2012) de Qyuen son estas palabras: 
"Unicamente la solidaridad y una unión monolítica puede hacer que nuestros esfuerzos no sean en vano y se potencialicen".  


Con Federico González en la Sala González Frías

Otros escenarios compartidos. Mª Ángeles Díaz y Francisco Ariza junto a Federico González (a la derecha).


Yo. Mª Ángeles Díaz.


Este es otro de nuestros escenarios favoritos. Localización de algunos de nuestros vídeos de la Serie Teatro Hermético de la Memoria  AQUÍ  

Ver tambien AQUÍ



Seguiré dejando abierto este post, corrigiendo cosas, añadiendo.











 

No hay comentarios.: