lunes, 9 de noviembre de 2020

EN MEMORIA DE FEDERICO GONZÁLEZ FRÍAS. A seis años de su partida al Oriente Eterno


Esta es la última foto que le hice a Federico González Frías, apenas un mes antes de su fallecimiento. Está tomada en un barecito, el Solet, que había dentro de un parque próximo a su casa de Barcelona.  En ese entonces Federico estaba muy animado con el tema del Teatro de la Memoria, en tanto que "una forma de la Enseñanza hermética". Y aunque en esa época se hallaba centrado en su nueva obra, Rapsodia, que justo estaba terminando, ya hacía algún tiempo tenía una nueva en mente, basada en el Renacimiento y de la que nos había contado algunas cosas. Él haría el papel de Lorenzo de Médici o Lorenzo el Magnífico (por eso se puso para la foto su jersey en la cabeza, al estilo del tocado que este personaje solía lucir) y José Manuel Río (a la izquierda de la foto) haría de Marsilio Ficino, y para ello ya nos pusimos a indagar en cómo conseguir una lira de braccio, igual a la que tocaba Ficino. A mi me pensaba dar el papel de una de aquellas damas del entorno de la Academia de Florencia. En la foto, a la derecha de la imagen, también aparece Francisco Ariza. 
Gracias, Federico, por haberme dado a conocer la Ciencia Sagrada y con ella la perspectiva desde la cual observar lo sagrado en el mundo profano. Mª Ángeles Díaz

IMAGEN Serie: TEATRO HERMÉTICO DE LA MEMORIA 31

Nota 1: La lira da braccio es un instrumento de cuerda frotada del Renacimiento utilizado por Marsilio Ficino, y en general por los poetas italianos en los siglos XV y XVI, para acompañar sus recitaciones de poesía lírica y narrativa.

Nota 2:

Hoy nos reuniremos en el "punto geomérico" conocido por todos los residentes en la ciudad celeste para escuchar su música en el corazón, pues ni oidos para oír y ojos para ver se necesitan para escuchar esta audición. 

Calle de la Armonia, 25, Madrid.

#revistasymbolos #programaagartha #pinacotecasimbolica #lamemoriadecaliope #federicogonzalez #bibliotecahermetica #teatrodelamemoria #tradicionhermetica

No hay comentarios.: