viernes, 11 de septiembre de 2020

DETRÁS DE LA PRIMERA DIMENSIÓN DE LA POESÍA



"Casi todo el mundo conoce la vivencia de la primera dimensión de la poesía en mayor o menor grado, pues este estado diferente de la conciencia tiene otros semejantes. El embeleso del amor es análogo y corresponde a un espacio y un tiempo distinto al habitual despertado por lo amado. Así también la emoción del oficiante y la del que participa del rito. También la presencia de seres invisibles detectados sensiblemente. Estos son los primeros contactos con otras realidades extraordinarias. 


Asimismo la facilidad del que ejecuta la flauta y del que danza la melodía. 


Otras formas son la imaginación subversiva y la experiencia alucinógena. Zona peligrosísima esta, la de las primeras intuiciones, azotada por ciertos vientos de locura y el canto de las sirenas, deidades de las aguas inferiores, que amenazan con hacer zozobrar a la nave de nuestro viaje interno. 

Es el pálido mundo lunar, área de profundas confusiones, donde se definen los autoengaños. Fantasmas y elementales; larvas y formaciones. Mensajes incipientes y contradictorios. Las primeras destrucciones necesarias para instaurar el hombre nuevo; tiempo de luz y obscuridad; de balbuceos e impaciencias dolorosas. Ha llegado el momento de peregrinar, de salir del laberinto".




Fuente del Texto: https://www.simbolismoyalquimia.com/alquimicos/En_el_Vientre_de_la_Ballena.pdf
Las imagenes pertenecen a la Serie "Teatro Hermético de la Memoria"y son de mi autoria e inspiradas en en la perspectiva del Teatro de Federico González Frías.  M.A.D.G.

No hay comentarios.: