jueves, 20 de enero de 2022

"HE ESTADO CON PLATÓN ESTA MAÑANA"


"He estado con Platón esta mañana. Me lo he encontrado mientras iba ensimismado por el parque central. Hablamos de Orfeo y que no hay magia más espectacular que la vida misma. La vida es mágica, le dije con mirada de importante y tono de entendido tratando de iniciar una conversación con un autor que jamás aparece en su obra. Al recordar estos hechos he llegado a la conclusión de que solo alterno con gente destacada. Soy amigo de profetas y de inspirados, compañero de filósofos y sabios, todas personas muy distinguidas. Me parece muy buen programa estos diálogos con Platón. Estos intercambios con Proclo, con Dionisio Areopagita, con mi maestro, conmigo mismo".
 Federico González. En el Útero del Cosmos

En el Útero del Cosmos "es una comedia hiperrealista de alcance subliminal, emparentada con el teatro de la memoria y el teatro del absurdo. Aquel que mediante una trama sin un aparente significado y con unos diálogos que no parecen seguir una secuencia dramática, va creando una atmósfera que nos presenta el absurdo de lo convencional y simultáneamente nos abre la puerta, a través de la poética y la magia, de lo 'real' ".
Foto: Jardines Medici en Luxemburgo 

Recreación de la Sala de teatro "González Frías" donde se ensayó y grabó esta obra como sesiones del Programa Agartha, y en la que tuve el privilegio de participar.

https://dmiventana.blogspot.com/ Publicación  Mª Ángeles Díaz

No hay comentarios.: