martes, 22 de abril de 2014

La Obra de Federico González. Intervienen: Mireia Valls y Francisco Ariza.

Directamente del Canal de la Revista Symbolos.com


También se presentó el libro en La Biblioteca Arús, de Barcelona y en la sala del Corte Inglés de Zaragoza.

Leer Reseña sobre este libro en:  El Pulso,es

lunes, 21 de abril de 2014

Hallado un cuadro inédito de Leonardo (Texto y Video)


Descubierto el retrato de Isabel de Este realizado por Leonardo da Vinci, el cual ha permanecido 500 años en el anonimato. Todo indica que es el resultado acabado del carboncillo que el pintor hizo a Isabel en los días que pasó en Mantua, en la residencia de esta marquesa y su esposo Francesco Gonzaga, cuando, junto a su amigo el matemático Luca Pacioli, Leonardo huía de Milán tras el asalto de las tropas francesas a la corte de Ludovico el Moro, a quien ambos estaban prestando sus servicios. 

El retrato de Isabel de Este, a color, ha sido encontrado en el búnker de la casa de una importante familia suiza, y en él Isabel aparece con símbolos que la identifican con Santa Catalina de Siena, doctora de la Iglesia. El retrato asimismo presenta muchas similitudes con el de la Gioconda, especialmente en cuanto al color y la iluminación, aparte de la pose de ambas modelos.


Carboncillo del boceto guardado en el Louvre

El lienzo hallado mide 61 cent. de largo y 46,5 de ancho



 

domingo, 13 de abril de 2014

Domingo de Ramos

 Jerusalén recibe como a un rey a Jesús, el domingo de Ramos (las hojas de las palameras limpian el camino por donde debe pasar), Bendito el rey que viene en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en las alturas, decían (Lc XIX, 38).

*
"En el calendario cristiano hay una fecha llamada así, o Domingo de Ramos, en la que se rememora la entrada de Jesús a Jerusalén y al Templo por la Puerta Dorada –o sea que entró por la puerta grande– del Este, (tal como estaba profetizado), asumiendo así un papel de tipo solar en medio del tumulto que le rendía pleitesía y tendía "ramos" (ramas de palmera) y sus propios mantos en la calle para festejar su llegada porque era el modo de darle la bienvenida en esa época, recibiéndolo de este modo pues lo habían visto como el Mesías. Lo que de hecho es la entrada a su Pasión y Muerte, tal como estaba escrito, para padecer seguidamente el escarnio, la humillación, el sufrimiento y finalmente el sacrificio sangriento para la redención de los pecados del mundo".

Diccionario de Símbolos y Temas Misteriosos, de Federico González Frías.