miércoles, 28 de noviembre de 2007

Carta a los amigos del blog y anticipo sobre "Noche de Brujas"

En el centro Adara María Ariza Díaz, a la derecha, con camiseta de rayas, Guillem Melo. Al fondo a la izquierda, de rojo, Daniel Alejandro Ariza Díaz. 


Francisco Ariza en el centro Francisco Ariza con cazadora marino, a la derecha en el grupo de tres, en el centro Daniel Alejandro. A la izquierda, bajo el árbol, Guillem Melo a Adara Ariza 

Francisco Ariza y un grupo, El segundo por la derecha, de rojo, Daniel Alejandro Ariza Díaz


 Francisco Ariza a la derecha, mirando un folleto: Daniel Alejandro Ariza Díaz


Francisco Ariza impartiendo una clase. Arriba a la derecha, en el centro de tres, Daniel Alejandro Ariza Díaz. Fotos autora del blog.
Queridos amigos:
Gracias a todos por vuestra participación en este espacio. Por el momento tal vez vaya a estar ausente del blog ya que en unos días voy a viajar a Guatemala y no sé si podré conectarme a la red, aunque sólo sea para mandar saludos y poco más. Ya veremos.... de todos modos a mi regreso me gustaría contaros algo interesante, tal vez sobre las culturas precolombinas…., aunque tengo pendiente para el blog un comentario sobre la ruta simbólica a Tarragona, “Tárraco Romana. Una Historia Viva”, que realicé hace un mes con el Centro de Estudios de Simbología de Barcelona, la cual estuvo extraordinariamente conducida por Francisco Ariza, conocido por sus más que interesantes estudios sobre geografía e historia sagradas, especialmente para la revista SYMBOLOS. Ahí os pongo unas fotos que tomé, aunque algo mencioné de éste viaje en el blog de mi amigo Pola.


Cartel de "Noche de Brujas", de Federico González. Auto Sacramental en dos actos
En la imagen se ve a Carlos Alcolea, primer actor de la obra, en el papel del diablo.

También tengo que hablaros de “La Colegiata Marsilio Ficino”, la compañía de teatro, a la que pertenezco, fundada por Federico González, la cual ya estrenó este verano en la ciudad condal una obra teatral: “Noche de Brujas”, y produjo una película de la misma. Se trata de una obra insertada en el simbolismo del Solsticio de Verano. Un auto sacramental con el que Federico rescata para la ciudad de Barcelona su tradición de celebrar con ritos relacionados con el fuego ese evento cósmico.



Además os comentaré sobre la actual obra de teatro que está ensayando La Colegiata, titulada: En el Utero del Cosmos. Comedia Hiperrealista de alcance Subliminal” escrita y dirigida por el propio Federico, y os pondré alguna foto que he tomado durante dichos ensayos a los que he tenido la suerte de asistir.
Os mando un abrazo a todos y nos mantenemos en contacto.
Durante un ensayo de Noches de Brujas.
Núria

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya!, pero qué cantidad de actividades interesantes. Buen viaje Nùria y hasta pronto.

Polvorilla dijo...

Núria, te deseo un viaje lleno de acontecimientos y emociones, disfruta todo lo que tu cuerpo aguante, cuídate mucho.

Un fortísimo abrazo.

Mahatma dijo...

Gracias por las noticias, Núria! Y que tengas un hermoso viaje y mejor estadía. Que lo disfrutes!!!

Nos vemos a la vuelta!

M.

Anónimo dijo...

Muy interesante, me quedé expectante. Un abrazo y que tengas buen viaje Núria
Hasta pronto.

Avedelsur dijo...

Estimada Núria:
No veo por qué no podras conectarte. Llegaras a suelo americano...acá todo es posible.
No dejes de escribir.
Cariños